Mostrando entradas con la etiqueta Animales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Animales. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de marzo de 2018

Aumenta la familia ovina!

De izda a dcha: cruce galega-castellana negra, ovella galega, oveja castellana negra, oveja xalda, oveja carranzana cara roxa y cordero charolais-suffolk.

Esta semana hemos estado ampliando la zona donde duermen nuestras ovejas porque a aumentado un pelín el rebaño, 3 nuevos en la familia: una oveja xalda (la marrón más pequeña, una raza autóctona de Asturias), una carranzana cara roxa (la que está a su derecha, autóctona del País Vasco) y un macho pequeño (creo recordar que una mezcla de charolais y berrinchon).


Un pequeño espacio cercado al lado de su cama, para que estiren las patas los días de lluvia y cuando no estamos y no las llevamos a otras fincas. Y para darles de vez en cuando algunos de sus platos favoritos.


Y como se han adaptado en menos que canta un gallo, estos días vamos de paseo para que conozcan la zona. Así que, estamos en modo oveja (ya sabía yo al principio que iba a haber ovejas para rato... ♡)

jueves, 23 de junio de 2016

Patatas y maíz van creciendo - Finca Castaño

La finca del Castaño sigue su ritmo. Al principio, tanto las patatas como el maíz, los plantamos sin cerrar (ilusos!), pensando que el jabalí no vendría a hacer de "sus visitas".

Ha estropeado algo las patatas, (a la derecha) pero el maíz-calabazas-judías (a la izda.) las ha cavado de arriba a abajo; así que ahí están, los supervivientes, patatas tras la alambrada, y el resto con pastor, y aunque hemos tenido que replantar gran parte del maíz, esperamos que recupere.


Las 3 lanudas, controlando todo, comida les sobra!  A la más mayor ya la hemos esquilado, y está con nuevo ropaje, desigual por todas partes,  pero más fresquita. (Toda una aventura de primerizos, pero esa historieta casi necesita una entrada a parte).

jueves, 16 de junio de 2016

Y llegaron... las ovejas

Llevábamos más de un año pensando en tener unas cuantas ovejas, no muchas entre 3 y 5, en principio. Desbrozan, dan estiércol para la huerta, lana y, si fuese el momento, (aún está en el aire esa parte) leche y carne.

Silvi conociendo a sus nuevas compañeras
(ya no se acuerda del susto que pasó la primera noche... jaja)

Aunque aún no teníamos pensado traerlas hasta finales de verano, "estaban ahí" para nosotros, así que no lo dudamos, y desde hace 2 semanas están aquí. Hemos hecho un apaño rápido al lado del gallinero mientras acabamos su cobijo (si paran un poco las lluvias... nos pondremos con ello).

Así que ahora tenemos 3 nuevas inquilinas: una "ovella galega" (la mayor, que igual está preñada), una negra castellana, y un cruce galega-castellana (ambas de 5 meses). Y, por supuesto, tenían sus nombres en su antigua casa: Chulín, Pin y Orellicas ("Llicas" para abreviar.) 

Estamos en proceso de adaptación,  ellas a nosotros, nosotros a ellas, pero van viento en popa. Las más fáciles, sin duda, las pequeñas, pero poco a poco, la mayor va cogiendo confianza.  Queremos ir cambiándolas a las diferentes fincas, para que vayan ayudándonos a desbrozar (este año, con tanta lluvia, hay hierba para aburrir), así que toca acostumbrarlas al pastoreo.

A mí ya me han conquistado, así que, ¡habrá ovejas para rato! 

miércoles, 24 de febrero de 2016

Gallinas

¡Nuestras trabajadoras incansables!

Solo unas pocas, es difícil coger a toda la tropa junta.


domingo, 31 de mayo de 2015

Cobertizo - Estructura de madera

Este año vamos a construir un pequeño cobertizo. Una parte será de almacén y, la otra, el gallinero.  Lo primero, la estructura, una mezcla de troncos de pino (que sobraron de otras obras) y roble, que cortamos durante el invierno (de carballos que seleccionamos para que crezca con un único tronco principal).


Así que, después de preparar los troncos y los pilotes para sujetar la estructura, colocamos los troncos.  Queda tan rústico, que casi apetece dejarlo tal cual, pero ahora tocará hacer las paredes. Al menos este verano prepararemos lo que será el gallinero.